La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz , junto con el concejal de Playas, Antonio Parra han cursado visita a las obras que se realizaron y se están realizando en la actualidad, de conexión entre los tramos de paseo marítimo.
Cabe recordar que son tres tramos de paseo marítimo los que hay que unir mediante pasarelas de hormigón permanentes no fijas. Uno de ellos, realizado en Junio por la empresa Construcciones Marsur S.L que va desde la Colonia hasta el Puerto. Otro tramo realizado por Construcciones AAP S.L..entre Manilva Beach y Pedraza Beach y otro último, que se tiene previsto realizar con operarios municipales entre Jardín Tropical y Borboleta.
Los trabajos consisten en la colocación de pasarelas de hormigón, articulado, unidas entre sí lateralmente mediante un sencillo anclaje de placas, que permiten el accedo cómodo a las playas y el mar, facilitando el paso de personas con reducida movilidad, y el acceso de sillas de ruedas y coches de niños, entre otros.
Este innovador sistema supone una solución de gran versatilidad en cuanto a sus usos. Su sencillo sistema de anclaje permite articular diferentes formas en función de las necesidades: pasarelas de acceso, rampas, bases de duchas o bases para elementos lúdicos.