Los ediles Diego Díaz y Marcos Ruiz, se han desplazado a la Mancomunidad de Municipios para participar en la reunión sobre los planes de formación 2013 y sobre el enfoque para el informe de evaluación 2013 y perspectiva para el 2014.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Manilva tiene con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental un acuerdo para adherirse al Plan de Formación Continua 2013 para los empleados públicos.
Este acuerdo se alcanzaba tras la aprobación del asunto por parte de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. en una reunión a la que asistieron en su día los citados concejales con los representantes de las secciones sindicales mencionadas.
Según ha explicado Díaz, el objetivo que persigue el Ayuntamiento con este acuerdo es el de prestar el mejor servicio al ciudadano y para ello es imprescindible que los empleados públicos puedan acceder a los cursos de formación y reciclaje que cada año se tramitan para este fin.
De esta forma, los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento de Manilva podrán acceder a más de 160 cursos de áreas tan diversas como Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Jurídico — Procedimental, Recursos Humanos, Bienestar y asuntos sociales, Urbanismo y Medio Ambiente, Idiomas, Económico — Presupuestaria, Prevención de Riesgos Laborales. Salud Laboral, Seguridad ciudadana y protección civil, Actividad administrativa, Atención al ciudadano y Protocolo, Dirección y Gerencia Pública y Mantenimiento de Edificios, entre muchos otros.