Esta mañana se retoma el Plan AEPSA 2013. Este Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), es un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural.
El antiguo PER está destinado a la contratación de trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro y facilitar así un periodo de empleo y el acceso a un subsidio especial de desempleo.
En Manilva serán dos peones quienes a partir de mañana trabajen durante una quincena. A partir de ahí irán rotando con otros vecinos para trabajar en el tanatorio municipal y posteriormente en el camino del chorro. Los trabajos en el recinto municipal continuarán con la finalización de dos salas y la colocación del aire acondicionado, los aluminios y todo el material mobiliario necesario.
Diego Díaz, concejal responsable de Agricultura, manifestaba su satisfacción al poder dar la posibilidad a nuestros vecinos de trabajar en este sistema rotatorio y también poder finalizar estas dos salas en el tanatorio para completar las instalaciones y que haya un mejor servicio.