SE RECOGEN 500 KILOS DE ALIMENTOS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL MERCADILLO NAVIDEÑO

Como recordarán este mercadillo se inauguró con motivo del último puente festivo en la plaza Vicente Espinel de Sabinillas. Los artesanos montaron sus diferentes puestos dedicados especialmente a la Navidad.

En este mismo lugar se instaló un castillo hinchable y una pista de coches, para el entretenimiento de los más pequeños. La curiosidad viene ahora, la entrada para acceder a estas atracciones en esta ocasión no se pago en dinero, sino, con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que serán repartidos entre las familias más necesitadas. Estos alimentos se pudieron adquirir en la misma plaza a través de la Asociación de la Fibromialgia, que también participa en esta causa.

Este mercadillo tendrá continuidad en próximas fechas y se volverá a instalar  del 19 al 22 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Está enfocado, sobre todo, a los comerciantes locales y tendrá cabida cualquiera que cumpla los requisitos propios de estas fiestas tradicionales, por ejemplo: en cuestión de plantas, pascueros y abetos típicos, figuritas artesanas de belenes etc.

También serán importantes los productos de temporada de nuestra tierra, como son pasas, uvas al licor, castañas asadas y boniatos asados, además de pasteles, chocolates con churros y puestos sobre todo de artesanía y toda clase de artículos navideños.

scroll to top