DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA UN CURSO DE GUIA GASTRONÓMICO

Marcos Ruiz, concejal de Fomento de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Manilva,  informa que desde el centro de innovación de la Diputación Provincial de Málaga, La Noria, junto a la asociación rondeña La Alforja, se ofrece la posibilidad de que un total de 25 jóvenes desempleados de la provincia de Málaga participen en el primer curso gratuito de Guía en Turismo Gastronómico.

Esta iniciativa se encuadra en los proyectos que viene desarrollando la Obra Social “la Caixa” en las instalaciones de La Noria, en virtud del acuerdo firmado con el ente supramunicipal, en el que la caja de ahorros aporta 250.000 euros para desarrollar actividades centradas en la atención de la infancia y la juventud de la provincia de Málaga. En este sentido, uno de los propósitos de La Noria con la puesta en marcha de este tipo iniciativas es propiciar el asentamiento de la población en sus municipios, y abrir más oportunidades a los jóvenes, combatiendo el desempleo.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emilia Jiménez, ha dado a conocer esta iniciativa gracias a la cual un grupo de jóvenes de todas las comarcas, de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, recibirán de la mano de expertos formación en turismo gastronómico, productos malagueños y catas especializadas.

El curso está enfocado a aquellos jóvenes desempleados residentes en alguna de las nueve comarcas de Málaga, que dispongan de un nivel de inglés B1 acreditado y estudios en turismo, hostelería, medio ambiente, geografía, agricultura o similares.

Dará comienzo el 6 de febrero y finalizará el 11 de abril de 2014 y contará con un total de 160 horas presenciales y 80 horas semipresenciales repartidas en dos jornadas de 8 horas a la semana, más las que el alumno debe dedicar al trabajo final.

Jiménez ha indicado que gracias a las infraestructuras con las que cuenta La Noria, dotadas de cocina industrial y espacio para degustaciones, las cenas y almuerzos que tengan lugar durante el desarrollo del curso serán aprovechadas para la formación de los estudiantes.

Para ello se contará con la colaboración de los productores de Sabor a Málaga, que ofrecerán catas, así como de otras entidades educativas relacionadas con el turismo y la gastronomía. Además, el programa incluye, como formación complementaria, clases de cocina con chefs malagueños en colaboración con escuelas de hostelería.

Tras el curso, los alumnos podrán formar parte de la Red de Turismo Gastronómico de la provincia de Málaga, un proyecto de La Alforja que albergará a agentes turísticos, productores, establecimientos hosteleros e instituciones, conformando un punto de encuentro y ofreciendo una oportunidad laboral a jóvenes desempleados en un sector en alza. Además, buscará aumentar la visibilidad de los productos malagueños a través de su integración en actividades turísticas.

Las solicitudes para participar en esta iniciativa se pueden presentar hasta el 27 de enero de 2014. Para más información visitar www.laalforja.com .

scroll to top