El pasado 2 de enero finalizaba el plazo para la presentación de solicitudes para las bonificaciones del IBI al buen contribuyente. Es decir, aquellas personas empadronadas en el término, al corriente de pago con los tributos municipales y con el recibo de IBI domiciliado.
Una vez expirado el plazo, desde la citada delegación se ha informado que se han recibido 1806 solicitudes de vivienda y 24 de locales comerciales. Tal y como ha indicado el propio edil a finales de febrero, las personas que cumplan con todos los requisitos serán avisadas mediante un mensaje de texto. Aquellas que solicitaron la bonificación, pero que por algún motivo, no ha sido aceptada, recibirán una carta certificada y tendrán un periodo para presentar alegaciones.
Además, el edil ha recordado, que esta bonificación del 20% para el buen contribuyente no es la única rebaja que se aplicará este año. Ya que, tal y como se aprobase en pleno, el tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles, baja del 0,9 al 0,7. A esto hay que sumarle que, aquellos vecinos que tienen domiciliado este recibo , tendrán un descuento del 3%.
Marcos Ruiz ha informado además, que esta ayuda al buen contribuyente se continuará durante los próximos años. El objetivo del equipo de gobierno es intentar aliviar la difícil situación de muchos hogares manilveños.