SE AMPLIA EL PLAZO DE DOMICILIACIÓN DE RECIBOS DEL IBI

La delegación de hacienda del Ayuntamiento de Manilva, recuerda que el patronato de recaudación provincial de Málaga ha ampliado el plazo para la domiciliación de recibos de IBI de 2014, así como para la inclusión en un plan de pagos personalizado hasta el próximo día 14 de febrero.

Esta medida, aprobada mediante decreto de la presidencia del citado ente supramunicipal, viene tomada atendiendo a la demanda de diversos Ayuntamientos y contribuyentes de la provincia, en relación con la subvención para el pago en período voluntario de la cuota neta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2014.

En cuanto al municipio de Manilva, cabe recordar que se han recibido más de 2000 solicitudes para acogerse a subvenciones por parte de propietarios de viviendas y 24 de locales comerciales. Tal y como ha indicado el propio edil de Hacienda, Marcos Ruiz, a finales de febrero, las personas que cumplan con todos los requisitos serán avisadas mediante un mensaje de texto. Aquellas que solicitaron la bonificación, pero que por algún motivo, no ha sido aceptada, recibirán una carta certificada y tendrán un periodo para presentar alegaciones.

Además, Ruiz ha recordado, que esta bonificación del 20% para el buen contribuyente no es la única rebaja que se aplicará este año. Ya que, tal y como se aprobase en pleno, el tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles, baja del 0,9 al 0,7. A esto hay que sumarle que, aquellos vecinos que tienen domiciliado este recibo, tendrán un descuento del 3%.

scroll to top