NOTICIAS TURISMO

ÉXITO DE LA I CANICROSS VILLA DE MANILVA

Desde las 10 de la mañana numerosas personas junto a sus perros se dieron cita en la zona de la Urbanización la Vizcarronda en Manilva para disfrutar de una jornada junto a sus perros.

Una competición diferente y divertida en la que deportista y perros venidos desde diversos lugares de Andalucía, se dieron cita en la localidad para participar en esta competición. Perros de todas las razas y tamaños han dado un ejemplo de comportamiento y rendimiento.

A las 10.30 de la mañana daba comienzo la primera de las competiciones, en este caso de bikejoring, en la que resultó ganador Javier del Río

A continuación comenzó el canicroos profesional en la que hubo en torno a una veintena de participantes, muchos de ellos lo hacían por primera vez. Esta prueba contó con una disputada final en la que Juan Alberto Sánchez consiguió la victoria en los últimos metros. En la categoría femenina, Zaida se hacía con la primera plaza.

La prueba no profesional del canicros contó con 30 participantes, que superaron sin problemas el circuito trazado.

Blas Flores, artífice de la realización de esta competición en Manilva aprovechó la ocasión para agradecer a la Delegación de Medio Ambiente su colaboración en este evento.

Los participantes disfrutaron de avituallamiento a la finalización de cada prueba, hubo regalos para todos los participantes, por su puesto, incluidos los perros, un sorteo, y bonitos trofeos para los ganadores.

La seguridad ha ido de la mano de Protección Civil, se ha contado además, con la presencia del Servicio Municipal de Urgencias y un control veterinario por parte de la Clinica Veterinaria Faunipet.

Desde la Delegacion de Medio Ambiente de Manilva se agradece la patrocinación del evento por parte de ARION, proxie y Energy Dogs. Y la colaboración del Apartahotel Manilva Green por permitir el alojamiento de mascostas.

Y sobre todo se agradece la Organización por parte de PB CAN SPORTS, cuyo equipo humano dirigido por Blas Flores, ha sido el gestor de la idea de celebrar esta competición en Manilva.

El propio Concejal de Medio Ambiente y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manilva, Emilio López, ha agradecido enormemente la participación de aficionados y mascotas, y ha asegurado que en los próximos meses se celebrará una segunda competición en nuestro municipio.

Compartir