ALCALDÍA NOTICIAS

MAÑANA SE REINAUGURA LA IGLESIA DE SANTA ANA EN MANILVA.

Mañana sábado a partir de las siete de la tarde se inaugurará la reforma de la iglesia de Santa Ana en Manilva, ante la presencia del obispo de málaga y las autoridades municipales. Dada la importancia de este monumento la televisión municipal ha preparado un vídeo sobre la trayectoria de este edificio, que será proyectado durante el acto.

La Iglesia de Santa Ana, uno de los monumentos históricos del municipio, después de mucho esfuerzo por parte de la alcaldía y la concejalía de Cultura, ya está totalmente remodelada. Por este motivo, desde la Delegación de Cultura y desde la propia Alcaldía, se ha invitado a todos los vecinos asistir a la inauguración de este templo.

Cabe recordar que entre los años 2002 y 2011 se acometieron obras de emergencia y mejoras, como la sustitución de la cubierta de la sacristía, sala anexa y capilla izquierda del presbiterio, aseos y sustitución de solería en planta baja.

Los trabajos llevados a cabo en la actualidad comenzaron en Abril de 2013 finalizando en este mes de enero de 2014.

Estos trabajos han consistido en la reparación de la cubierta en todos sus elementos estructurales y de cobertura en unas zonas y sustitución de la estructura en otra. Además se han reparado algunas vigas de madera de la nave central y de las naves laterales; y otras se han sustituido al igual que el tablazón.

Se ha puesto una nueva cubierta de madera para el campanario y un cierre con carpintería metálica desmontable de los huecos del campanario. La cúpula central cuenta con una nueva estructura metálica, se ha sustituido la escalera acceso al coro y al campanario, y también algunos forjados intermedios. Se ha realizado una nueva pasarela de acceso a la bóveda. Además se ha restaurado las cornisas y se ha pintado el interior de todo el templo y el porche de acceso a la Iglesia.
En las cubiertas, toda la zona orientada al norte estaba en peores condiciones, por lo que ha habido un mayor porcentaje de sustitución de elementos. Estaban bastante dañadas por filtraciones de agua y la consecuente pudrición

Se han dejado huecos accesibles para la primillas, evitando la accesibilidad a las palomas, se ha colocado una chapa permitiendo la ventilación en cada uno de los mechinales. Todo coordinado con la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Todos estos trabajos han devuelto a la Iglesia de Santa Ana una imagen digna de un histórico monumento.

Compartir