En una actividad extraescolar propuesta por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manilva, los alumnos de 4º de los tres colegios de la localidad, Manilva, Sabinillas y Maicandil, han disfrutado con la visita al Centro de Interpretación Las Viñas y la Escuela de Música.
En el CIVIMA, los jóvenes han podido realizar un recorrido por las instalaciones y conocer un poco más de dónde venimos y qué frutos han hecho posible que Manilva lleve vinculada su historia a ellos, como son el vino y la uva. Para ello, el coordinaro de FUNMADES, José Carlos Castaño, ha ejercido de guía. También pudieron ver la exposición de los 100 años de la ley de la relatividad, de Einstein.
Después se trasladaban a la Escuela de Música, donde han podido tener algunas nociones tanto de los instrumentos como de las partituras. Información básica para que puedan interesarse en integrar el grupo de alumnado de dicha escuela.
Además de visitar el parque las viñas y disfrutar de sus instalaciones, parque y zona amplia, por último rendían visita al auditorio del Centro de Interpretación para participar en al interpretación de varias piezas conocidas por parte de integrantes de la banda municipal.
Una jornada divertida en la que Eva Galindo, concejal de Educación y Cultura, ha destacado el buen ambiente reinante y la participación de los chicos, haciendo hincapié en lo bueno que es para complementar el desarrollo de los jóvenes realizar estas actividades.