El tiempo acompañó y la jornada no defraudó. El torneo Internacional de Esgrima organizado por el especialista, Alberto Cerrada, con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Manilva en favor de ayuda animal, fue todo un éxito. Las autoridades representadas a través de Diego Urieta, Eva Galindo y Antonia Muñoz, disfrutaron como todos los presentes de las distintas actividades programadas.
Se escogió para la ocasión el mejor escenario posible y el monumento del Castillo de la Duquesa fue la fortaleza de los distintos participantes que se midieron a través de esta ancestral disciplina deportiva, que tanta expectación despierta en la localidad.
El torneo se realizó a través del Club Internacional de Esgrima de Andalucía, quien al final del mismo se encargó de repartir los trofeos a los ganadores, junto a los ediles municipales.
A lo largo de la mañana se contó con stand, bar, exhibición de esgrima y taller de manualidades.
Además los interesados pudieron recibir información sobre la adopción de animales, algunos de los cuales fueron desplazados hasta nuestra localidad, en busca de una familia que sea capaz de darles el cariño que otros le negaron.
En definitiva, una jornada solidaria en favor de los animales que no dejó indiferente a nadie y donde además se pudo ver una exhibición de aves rapaces a cargo de un vecino de la localidad.