EL VIERNES SE REUNIÓ EL CONSEJO DE LA GEUMA

El Consejo de la Geuma celebrado días atrás trató varios puntos de interés para el municipio. Además de aprobar las actas anteriores, se sacaron adelante licencias urbanísticas y se debatieron temas referente a disciplina, planeamiento y gestión urbanística.

 

A dicho Consejo asistieron la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, el concejal de Urbanismo, Diego Urieta y el de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez, además del primer teniente de alcalde, Emilio López. Por parte de la oposición, estuvieron presentes Manuel Gil por parte del PSOE y José Miguel Ahumada del Partido Popular. El Secretario municipal, Joaquín de Salas y el Gerente de Urbanismo, Ildefonso Narváez completaron la mesa.

 

Uno de los puntos aprobados por unanimidad de los presentes fue el proyecto de ampliación del vial en el Sector del Peñoncillo. Por lo tanto se concedió licencia para ampliar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Viñas construyendo aulario.

 

También se aprobó el proyecto de remodelación de los aparcamientos en la urbanización Playa Paraíso, que tiene por objeto definir los trabajos de acondicionamiento y de regulación de la zona.

 

En cuanto a la mejora de las infraestructuras municipales, el vial del Peñoncillo ampliará sus carreteras de dos a cuatro, por lo que mejorará el tránsito por otras de las vías de salida y entrada a Manilva. Según manifestó Diego Urieta, los asuntos tratados fueron muy beneficiosos para el municipio, ya que hablamos de ampliar el Instituto Las Viñas de Manilva, con lo que repercutirá en mejorar la calidad de las infraestructuras y por lo tanto, facilitar la labor docente. Por otra parte, también se sigue dando la posibilidad a los vecinos de regular sus viviendas.

 

En definitiva, continuó en sus declaraciones el edil, se trata de crear las bases sólidas, con una política de transparencia y compromiso, para que el municipio de Manilva tenga unas miras de futuro halagüeñas.

scroll to top