EL SECTOR PESQUERO LOCAL MANIFIESTA SUS INQUIETUDES EN EL PARLAMENTO

El concejal de Pesca y Vicepresidente de la Cofradía de este sector, Antonio De Haro, que representa a los pescadores locales, se desplazó ayer a Sevilla para, junto con los de otras localidades, entrevistarse con las autoridades del Parlamento Andaluz.

Los pescadores andaluces se concentraban ante las puertas del Parlamento andaluz para mostrar su descontento ante «la falta de apoyo de la administración autonómica» y para exigir soluciones «inminentes» a los «graves problemas» que padece el colectivo con la aplicación del Plan de Gestión establecido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Todo ello, según informaba De Haro, pone en peligro los ingresos de muchas familias que dependen de esta actividad. En el caso de nuestra localidad, unas cuarenta personas de forma directa y otras tantas de forma indirecta.

Tras la concentración ante el Parlamento, representantes del colectivo mantuvieron una reunión con representantes del Grupo Parlamentario de IULV-CA, que fue valorada como «positiva» y donde se trataron asuntos como la posibilidad de recuperar los días de actividad perdida, como los festivos, o replantear los criterios para analizar la concentración de toxinas, que es lo que provoca el cierre de los caladeros para el sector.

scroll to top