EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON EL VICECÓNSUL BRITÁNICO.

Los concejales de Extranjeros y Estadística, Diego Urieta y Marcos Ruiz respectivamente, junto con la directora de área de Extranjeros, Valentina Radu, se reunieron en pasados días con la Vicecónsul británica en Málaga para la integración y registro en el padrón de los ciudadanos británicos.

 

Este encuentro, donde también estuvieron presentes responsables del Instituto Nacional de Estadística tenía un objetivo claro, informar y concienciar a la población británica de la importancia que tiene el empadronarse en el municipio donde se residen.

 

El compromiso del Consulado británico fue realizar una campaña de información y sensibilización a través de folletos y reuniones directas con los vecinos de dicha nacionalidad.

 

Empadronarse, sea de la nacionalidad que sea, en el municipio en el que se reside en

un derecho pero también un deber. La inscripción del ciudadano en el Padrón Municipal lleva aparejadas una serie de ventajas y beneficios, entre otros, el poder concurrir a las elecciones municipales, participar en la gestión del Ayuntamiento, utilizar los servicios públicos, obtener subvenciones, ayudas, becas y otras medidas de carácter social; así como descuentos en las actividades que se promuevan desde el consistorio. Así lo indicó el edil de extranjeros, Diego Urieta.

 

Por otro lado, cuanto mayor sea el número de ciudadanos empadronados en un municipio, más fuerza tendrá el Ayuntamiento al solicitar a la Administración Central y Autonómica, servicios o competencias en sanidad, educación, seguridad, transportes, etc….. .

 

Es decir, el Ayuntamiento podrá ofrecer mejor calidad de vida a sus vecinos cuanto más sean y podrá tener más relevancia en el reparto de los tributos estatales.

 

Coincidían los responsables municipales cuando informaban que el Ayuntamiento manilveño está prestando servicios a una población de 30.000 habitantes cuando son 15.000 los empadronados. Un volumen extra de población que llega a triplicarse en períodos vacacionales. Por ello, es necesario concienciar a la población para que se empadrone ya que es positivo para la gestión municipal y para ellos mismos, como afirmó, Marcos Ruiz.

 

Pueden hacerlo en la tenencia de Alcaldía de Sabinillas o en la primera planta del Ayuntamiento de Manilva de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, aunque se está estudiando la posibilidad de poner un servicio de información y empadronamiento los fines de semana.

scroll to top