Operarios municipales de la delegación de Medio Ambiente están procediendo a rotular los carteles explicativos de la Reserva Ecológica.
Se trata, según el concejal delegado de la citada área, Emilio López Berenguer, de informar a todos los vecinos y visitantes que realicen el recorrido de las especies autóctonas que hay en el entorno. Tanto el edil, como Manuel Romero, técnico delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han cursado visita a la Reserva y han presenciado in situ los trabajos. Además de esto, en los próximos seis meses, el órgano supramunicipal aportará dinero para mejorar el lugar y se tendrá en cuenta que todos los trabajos que allí se realicen sean a través de la contratación de vecinos de Manilva.
López Berenguer agradeció a la directora de Área, Míriam López, a Francisco Rojas y a María José Gil, que conforman el equipo de la delegación de Medio Ambiente, los trabajos que están realizando, que redundarán en el cuidado del medio y el fomentar el respeto al entorno. En la misma Reserva, también se delimitará un área para la cría del Chorlitejo Patinegro, una pequeña ave, rechoncha, de color arena, con cabeza gruesa y que servirá para completar la fauna de la zona.