ÉXITO DE LA SEMANA SANTA EN LA LOCALIDAD.

Esta semana Santa ha estado marcada por el buen tiempo que acompaño las procesiones durante todos los días, exceptuando en la jornada de ayer, en la que las intensas lluvias hicieron que no pudieran procesionar las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y de la Santísima Virgen del Rosario.

 

Este acto, que normalmente es uno de los más esperados por vecinos y visitantes se realizó en la iglesia de Santa Ana.

 

En cuanto al resto de actividades organizadas por las cofradías de Manilva y Sabinillas han podido desarrollarse sin ningún problema y rodeados de numerosas personas.

 

Los actos de celebración de la Semana Santa comenzaron con las presentaciones oficiales de los carteles tanto de Sabinillas como de Manilva.

 

Ya el domingo de Ramos, Sabinillas acogía la Bendición de Las Palmas en la Plaza Costa del Sol. En este núcleo, el Jueves Santo se celebró la Cena del Señor en la parroquia, tras lo cual comenzó el Vía Crucis y la Hora Santa.

 

El Viernes Santo se celebraron los Santos Oficios y la Adoración de la Santa Cruz en la Parroquia San Luis de Sabinillas. Ya por la noche tuvo lugar la Procesión del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores. Esta precesión recorrió la Plaza de la Colonia y las Calles Duquesa de Arcos, Raimundo Burguera, y la Calle Picasso, donde se encontraron las imágenes del Cristo y de la Virgen.

 

Los actos en Sabinillas finalizaron el Domingo de Pascua con la Santa Misa a las 10 de la mañana.

 

En cuanto a la celebración de la Semana Santa en Manilva, tras la presentación oficial del cartel, los actos comenzaron el Domingo de Ramos con la Bendición de las Palmas y con la procesión de la Borriquita.

 

El Martes Santo llegó uno de los momentos más esperados de esta Semana de Pasión, la IX Noche de Exaltación a la Saeta. Paco Baldomero, Diego Reyes, Miguel Espinosa, Nina Ledesma, Juan Santana y Pepe García intervinieron en esta noche tan especial.

 

El miércoles el Vía Crucis, recorrió la Calle Cuartel y el Camino del Calvario.

 

El jueves Santo se celebró la procesión de Jesús Nazareno acompañado de numerosos fieles.

 

El viernes Santo se celebró la Procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Ese mismo a día a las 12 de la noche la procesión de la Soledad recorrió las calles en el más estricto silencio.

 

Tanto la Alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, como la edil de Cultura Eva Galindo, como los miembros del equipo de Gobierno han disfrutado de esta semana y han estado presentes en los actos organizados por las cofradías de la localidad. Precisamente Antonia Muñoz agradecía a todas las personas que han trabajado durante estos días para el disfrute del resto de la población, en especial a los costaleros y costaleras y a todos los miembros de las Hermandades tanto de Manilva como de Sabinillas.

scroll to top