CULTURA FIRMA UN CONVENIO CON EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

 

El Ayuntamiento de Manilva, gracias a las gestiones realizadas por la delegación de Educación y Cultura que dirige Eva Galindo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Cabe recordar que esta iniciativa se inició el pasado año, culminando el miércoles 9 de abril de 2014, con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en las dependencias de Alcaldía con la presencia de Francisco Martínez, director del Conservatorio, la alcaldesa Antonia Muñoz y la propia Eva Galindo.

 

Con este acuerdo, el Consistorio, a través de su Delegación de Educación y Cultura, da un paso más en su compromiso con el estudio, la práctica y la difusión de la música, representado inequívocamente por los mas de 300 alumnos que cursan estudios musicales actualmente en la Escuela Municipal de Manilva.

 

Hay que destacar que este es un acuerdo inédito entre el Conservatorio Superior de Málaga y un municipio de la provincia, por lo que el municipio toma una relevancia en materia cultural que hará fomentar entre su población el gusto por la música. Para Galindo, la promoción de las Artes Escénicas, y en particular de la Música, es una inversión social de futuro para la sociedad manilveña, y ponerlas al alcance de todos los ciudadanos, especialmente de la infancia y de la juventud, una prioridad en su gestión como edil de Educación y Cultura.

 

El Conservatorio Superior de Música de Málaga es la mas alta institución en materia de educación musical de la provincia y uno de los cuatro existentes en Andalucía. En sus aulas se cursan las enseñanzas superiores que facultan a sus titulados tanto para la docencia de la música, como para el desarrollo profesional como instrumentistas, directores de orquesta, y compositores.

 

El acuerdo alcanzado facilita por una parte, que los alumnos más avanzados del conservatorio dispongan del auditorio del CIVIMA, como un espacio escénico alternativo al de su centro de estudios, donde probarse como artistas en ciernes de una carrera profesional. Y por otra parte acerca, de forma totalmente gratuita, la música de los futuros intérpretes profesionales malagueños, a los vecinos de Manilva.

 

El próximo jueves 24 de abril, coincidiendo con el día de la Música, enmarcado en su Semana Cultural 2014, se celebrará el primero de los conciertos materia del acuerdo alcanzado, que incluirá interpretaciones de alumnos de Canto, Piano y Cuerda, del

Conservatorio Superior.

 

La Concejal Eva Galindo, trabaja ya para extender este tipo de acuerdos a los Conservatorios superiores de Danza y Arte Dramático, colocando así a Manilva como referente de calidad en el estudio y la difusión de las Artes Escénicas en la Costa del Sol Occidental.

scroll to top