La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el Equipo de Gobierno, acompañados por la familia de Rafael Esteban García, miembros de la Policía Local, profesores de la banda municipal de música y decenas de vecinos, participaron ayer en el acto de homenaje al citado vecino y en la inauguración del nuevo pasaje que va de la calle Iglesia a Muro Aguilar y que llevará su nombre.
El acto institucional consistió en una emotiva y cariñosa presentación por parte de la primera edil y el posterior descubrimiento del nombre de Rafael Esteban García. Las palabras de la familia de Esteban, tuvieron también el reconocimiento de los presentes.
Los profesores de la Escuela de Música interpretaron el himno de Andalucía y posteriormente acompañaron a la alcaldesa mientras finalizaba el acto con un poema.
Durante la tarde se realizó una ofrenda floral por parte de miembros de la Policía Local y por parte del Ayuntamiento y se le entregó a la familia unos obsequios en memoria de Rafael.
Cabe recordar que la calle en cuestión ha podido llevarse a cabo a través de la adquisición del inmueble mediante expropiación a la sociedad promotora irlandesa CLAIRE HOUSE INVESTMENTS, que cuenta con otras promociones en el municipio y a la cual el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento por la actitud mantenida en las negociaciones.
La primera edil manilveña manifestó públicamente su emoción en este acto y resaltó la satisfacción que le suponía que una calle pueda llevar su nombre porque fue un hombre honesto, trabajador, dedicado a buscar el bien común y muy querido por todos los manilveños.
La primera edil destacó en sus declaraciones a este medio los gustos y la personalidad de Rafael Esteban y las connotaciones que a este pasaje se le ha dado sobre su figura. Gran aficionado al fútbol y a la música, esta calle cuenta con una estatua alegórica de este gran arte, que siempre nos recordará una de sus grandes aficiones.