Coincidiendo con la celebración del día del libro, la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, comenzaba la II Semana Cultura. Una iniciativa, que tuvo mucho éxito en su primera edición y que este año se repite con nuevas actividades.
Los actos comenzaron ayer con la inauguración de esta Semana en la puerta del Ayuntamiento. Un acto muy emotivo en el que no podía faltar la lectura, y que estuvo marcado por el reciente fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez y por el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez, «Platero y yo».
Alumnos de los tres centros educativos de la localidad recitaron distintos poemas. A ellos se sumaron también los vecinos de la localidad Araceli Cortés, Mari García y
Marcos Ruiz. Además los concejales Mario Jiménez, Diego Díaz y Diego Urieta también quisieron sumarse a este homenaje a la lectura.
Además, como ya se hiciera el pasado año, se aprovechó este día para homenajear a personas de la localidad. En este caso, se ha querido reconocer el voluntariado. Por este motivo, ayer se sorprendió a personas que la localidad que siempre está dispuestos a ayudar. Vecinos que emplean su tiempo libre en ayudar a los demás. En este caso se reconoció la labor de las vecinas Araceli Cortes y Mari García, y del cuerpo de voluntariado de Protección Civil.
La Alcaldesa, aprovechó la ocasión para felicitar a la responsable de Cultura, por el trabajo que están haciendo en esta semana.
La asociación Arte Doce también estuvo presente en esta jornada con una iniciativa de cambio de libros. Además, por la tarde se inauguró la exposición «Palabras Aladas» organizada por esta agrupación, que estará presente durante toda la semana en el Centro de Interpretación Las Viñas.
La inauguración contó con la presencia de las autoridades municipales, quienes disfrutaron y se sorprendieron con la imagen del Centro de Interpretación Las Viñas. Antonia Muñoz, quiso felicitar a esta Asociación por su trabajó, y aprovechó para invitar a vecinos y visitantes a recorrer esta sorprendente exposición, que estará en el Centro de Interpretación durante toda la semana.
El jueves 24 se celebra el día de la música a partir de las ocho y media de la tarde en el auditorio del CIVIMA, a cargo de los alumnos del conservatorio superior de Música de Málaga, acompañado de un grupo de música lírica y un cuarteto de cuerda. Interpretarán piezas de Liszt, Bellini, Caballero, Verdi, Debussy, Webern y Haydn.
El viernes 25 tendrá lugar en el mismo escenario el día de la danza a partir de las ocho de la tarde, en el que actuarán las distintas escuelas de baile del término.
Ese mismo día de cuatro a siete de la tarde el CIVIMA acoge un taller impartido por Arte Doce, bajo el titulo de «Encuentro con el barro y el torno»
El sábado 26 de abril se celebra la segunda noche flamenca de Manilva, donde podremos escuchar a distintos artistas locales. Como antesala se contará con la actuación de la cantaora esteponera, Rocio Bazán.
Esta actividad dará comienzo a las ocho de la tarde, en el auditorio del Centro de Interpretación «Las Viñas».
La semana cultural se cierra el domingo 27 de abril con un ciclo de cine, en el que se proyectará una película infantil a partir de las cinco de la tarde y otra para todos los públicos a las siete.