Ayer se presentó en Casares el I Festival de Nuevo Cine Andaluz que se celebrará en el vecino municipio del 2 al 7 de junio.
Este I festival pretende ser un nuevo aliciente para la promoción del cine que se realiza en Andalucía, que aunque pasa por un buen momento en cuanto a calidad tiene dificultades a la hora de ser distribuido, ha explicado José Antonio Valencia de Q-3 Vision Productions que colabora en la organización del evento que organiza la cooperativa turística de EcotourCasares y el Ayuntamiento del esta localidad.
Serán 5 las películas, seleccionadas entre todas las que se presenten hasta el próximo 15 de mayo, las que compitan por el premio del jurado y del público. Y ya han adelantado los organizadores que hay muy buena calidad entre la docena de cintas que ya se han presentado.
Además el festival pretende ser también una importante cita para los aficionados, con un concurso de “Cortos Express” que se rodarán y montarán en 48 horas durante la celebración del festival, con lo que contarán con escenarios y actores de Casares, ha revelado Javier Martos de EcotourCasares.
De los cortos que se realicen en este concurso serán seleccionados 5 que se proyectarán
durante la ceremonia de clausura del festival, a los que se destinará un premio del jurado y dos premios del público.
El tercer ingrediente del festival es el curso de dirección cinematográfica ofrecido por el reconocido realizador Mariano Barroso, que estará en Casares toda la semana.
Precisamente, la alcaldesa, Antonia Morera, se ha referido a la presencia en Casares durante esa semana de personas significativas en el mundo del cine que van a integrarse en el jurado junto al citado director. Morera no ha querido revelar el nombre de un reconocido actor cuya asistencia como maestro de ceremonia del festival está a punto de confirmarse.
La regidora resaltó durante la rueda de prensa de presentación, el compromiso del equipo de gobierno con la cultura y que se hace aun más fuerte en la crisis actual.
Asimismo, se ha referido al importante potencial del pueblo de Casares y de todo el municipio como escenario cinematográfico, elegido como imagen por muchas marcas publicitarias, y a las buenas infraestructuras con las que cuenta para la celebración del evento, como es el Centro Cultural Blas Infante.
Tanto Javier Martos como la alcaldesa destacaron el valor de este festival como otra forma de promocionar Casares como destino para el turismo, y la intención de que el cine y la cultura constituyan una nueva seña de identidad para las personas que conozcan Casares.