El pasado fin de semana, la localidad acogió unas jornadas introductorias al mundo del rescate canino. En esta iniciativa han participado más de una veintena de personas llegadas desde toda Andalucía.
Se trataba de una propuesta, según explicó el edil responsable del área, Emilio López, para que acercarnos a este interesante mundo y con el fin de que los vecinos puedan conocer más a fondo a sus mascotas, en este caso concreto a los perros.
Este curso fue impartido por Javier Luque, oficial homologado en la búsqueda y detección canina «Método Arcón». Además Luque es el presidente y jefe de la unidad canica de rescate y sargento del servicio de bomberos y protección civil de Estepona.
Los participantes recibieron nociones básicas en cuanto a la búsqueda y detección canina mediante el método Arcón. Además los profesionales de esta disciplina realizaron una evaluación a los animales que acompañaban a sus dueños en esta interesante jornada. Las actividades finalizaron con un simulacro de rescate en la vecina localidad de Estepona.