El Ayuntamiento de Manilva, a través de un decreto, ha resuelto aprobar las bases reguladoras de la convocatoria destinada a la contratación temporal de personas en
situación de emergencia social en la categoría de vigilantes socorristas.
Para ello se ha constituido una bolsa de trabajo de personas desempleadas que carezcan de recursos económicos, para su posterior contratación temporal por parte del Consistorio durante el verano 2014.
El colectivo participante realizará funciones de vigilante socorrista, en contrato de lunes a domingo, por un tiempo no superior a tres meses
La convocatoria va dirigida a trabajadores desempleados residentes en Manilva e inscritos como demandantes de empleo, que no perciban una cantidad de ingresos superior a 500 euros brutos mensuales.
Para poder ser seleccionado será requisito indispensable acreditar la obtención del título de Técnico de salvamento y socorrismo acuático en vigor, quedando automáticamente excluidos quiénes no puedan acreditarlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Para acceder a dos de las plazas será requisito indispensable el disponer de título de patrón de embarcaciones de recreo, y serán quienes piloten la lancha de salvamento en todo momento.
Las solicitudes de las personas desempleadas que se ajusten a los requisitos establecidos en esta convocatoria se presentarán en el Registro oficial del Ayuntamiento de Manilva, en calle Mar, 34, en horario de ocho y media de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes. Para consulta e información se creará una oficina habilitada al efecto en la planta baja del Ayuntamiento.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Manilva.
Atendiendo a criterios de equidad y solidaridad, se establece que sólo se puede formular una única solicitud por cada unidad familiar o convivencial. La solicitud se formulará de acuerdo con el modelo normalizado que podrá obtenerse en el Registro oficial.
Una vez aprobada la bolsa de trabajo, la Delegación de Personal convocará a los participantes admitidos para la realización de entrevista de orientación laboral.