El pasado sábado se puso en marcha con gran éxito el mercado de arte al aire libre Turis Art, organizado desde el área municipal de Turismo.
La plaza de la iglesia de Sabinillas acogerá a partir de ahora todos los sábados, esta muestra, una iniciativa que pretende atraer turistas a la parte más occidental de la Costa del Sol. El proyecto apuesta por la integración del paisaje urbano con el arte para mejorar así la vida comercial, económica y social de la localidad durante todo el año.
Turis Art nace con la intención de congregar a coleccionistas, artistas y amantes de aquellas manifestaciones de perfil artístico y cultural, o que pudieran tener relación con el concepto global de la muestra. Este evento se pone en marcha con el fin de potenciar un turismo de calidad para la zona, con visitantes de poder económico medio-alto.
En la exposición de artes decorativas y coleccionismo se pueden ver obras de todo tipo, desde pintura y escultura hasta orfebrería o, incluso, filatelia. El Ayuntamiento de Manilva dará así cabida a muchos de sus artistas, siempre que cumplan con unos mínimos de calidad para poder competir en el mercado internacional.
A la inauguración del evento asistieron la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, además de otros ediles del equipo de gobierno, así como el propulsor de la idea, el delegado de Turismo y primer Teniente de alcalde, Emilio López, quien quiso invitar a los vecinos de toda la comarca a visitar cada sábado, esta bonita muestra y disfrutar de las excelencias de nuestra localidad.
La primera edil manilveña, resaltó la importancia de este tipo de eventos tanto para los vecinos y visitantes, como para la dinamización del comercio local.
Por último López informó del acuerdo alcanzado entre la delegación de Turismo y la Asociación de Empresarios y Emprendedores «Mediterraneo» y que posibilitará eliminar durante los primeros cuatro meses de vida de la muestra, el canon tanto de artesanos como de artistas por su presencia en Turist Art.