MANILVA YA TIENE SUS BANDERAS AZULES.

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el concejal de Playas, Antonio Parra, se desplazaron ayer a Turismo Andaluz en Málaga para estar presentes en el acto de entrega de banderas azules para la localidad. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, asoció este distintivo a la calidad del turismo y donde se premia la calidad y la sostenibilidad a estas playas y puertos deportivos.

 

En el caso de Manilva, el Puerto de la Duquesa y la playa de las gaviotas han obtenido este importante galardón, siendo una de las escasas banderas concedidas en Málaga. Además de estos importantes reconocimientos, también recibieron por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de ADEAC-FEE el galardón de Sendero Azul para el sendero Playas de Manilva.

 

Rodríguez felicitó a los galardonados, a los que recordó que el distintivo es un compromiso para mejorar. Además, hizo un llamamiento a los ayuntamientos a que se sometan a los exámenes anuales para conseguir la bandera y lo entiendan como una oportunidad para el futuro, con el fin de ser competitivos.

La secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental y responsable de la campaña de las banderas azules, Virginia Yuste, destacó durante su intervención que una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo hacen en España. La primera edil manilveña destacó la labor desarrollada por la delegación de Playas dirigida por Antonio Parra y la de Medio Ambiente, cuyo edil responsable es Emilio López, y realizó un llamamiento a la ciudadanía para que todos colaboremos en la conservación y cuidado de nuestro entorno, ya que vivimos en un lugar privilegiado y es nuestro santo y seña de un turismo que tenemos la ilusión de incrementar con la mejora de los servicios e infraestructuras que ya son una realidad, según apuntó la alcaldesa.

scroll to top