MORTADELO Y FILEMÓN O ZIPI Y ZAPE, ARDERÁN BAJO LAS LLAMAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

Los personajes clásicos del cómic como Zipi y Zape o Mortadelo y Filemon, formarán parte de la representación que Juan Oliva y su equipo de trabajo instala durante estos días en las playas de la localidad con motivo de las fiestas de San Juan 2014. Estas imágenes han hecho su presentación oficial este año a través de las redes sociales, donde hemos podido verlas por primera vez. Se trata de uno de los secretos mejor guardados a lo largo de los últimos meses y que se desvela cada año, una vez que comienza su instalación en la arena. Durante el fin de semana serán muchas las personas que se acerquen para inmortalizarse junto a esta representación tan efímera, ya que arderá bajo las llamas cuando el reloj marque las cero horas del día 24 de junio.

La delegación de fiestas del Ayuntamiento de Manilva dirigida por la edil, Paqui López, ya tiene todo prácticamente preparado para recibir a la noche más corta y mágica del año y que da paso al solsticio de verano.

La festividad de San Juan atrae cada año a nuestra localidad a muchas personas, no solo de nuestro municipio, sino de toda la comarca y de distintos puntos de nuestro país, que deciden adelantar su periodo vacacional para disfrutar de una fiesta, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes del término y es referente en toda la provincia de Málaga.

Esa noche, la del lunes día 23, las actividades darán comienzo con el primer pase de la orquesta «La Tentación» que pondrá en escena parte de su repertorio.

A las once y cuarto de la noche, tendrá lugar el acto de bienvenida por parte de las autoridades y la entrega de premios que concede la delegación de Comercio que dirige, Diego Díaz, a los mejores establecimientos de Hostelería y Restauración. Se trata según el edil, de un reconocimiento por el gran trabajo que desarrollan a lo largo del año y por la gran aportación que con su esfuerzo dan al municipio de Manilva.
Empresarios algunos de ellos con más de 30 años de experiencia, que dotan al término de comercios de calidad, aportando con su tesón y ganas de dar lo mejor de si mismos, buen servicio a todo el que los visita.

El momento más esperado del año, será cuando el reloj marque las doce, comience el día de San Juan y arda bajo las llamas el trabajo de muchos meses de Juan Oliva y su equipo para realzar este festejo tan especial y del que los manilveños nos sentimos tan orgullosos. Tras la quema propiamente dicha y después de cumplir con las múltiples tradiciones, como mojarse los pies en el agua, bañarse o quemar los malos deseos en la hoguera, se realizará el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Posteriormente, la orquesta seguirá con buena música hasta que el cuerpo aguante.

Televisión Manilva ofrecerá un año más la retransmisión de esta actividad en directo a través de Canal 43 a partir de las once y media de la noche.

La delegada de fiestas, Paqui López, ha querido invitar tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de esta fantástica velada.

Lo propio ha hecho también la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, que recordaba que con esta actividad se da inicio a las muchas fiestas que habrán de venir durante el calendario estival.

scroll to top