Como estaba previsto, ayer se llevó a cabo una reunión para recepcionar los curriculums de las personas que pretenden acceder a un puesto de trabajo de socorrista en una empresa de Sotogrande. En este encuentro también se explicó a los presentes las características laborales de esta oferta.
Cabe recordar que en días pasados un establecimiento hostelero, el Beach Club El Trocadero, a través de la Escuela de Andaluza de Salvamento y Socorrismo, empresa con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, se ponía en contacto con el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, para ofertar quince puestos de trabajo de socorristas, hamaqueros y camareros para la época estival.
El establecimiento está ubicado en la la vecina localidad de Sotogrande, y es una gran oportunidad de poder introducirse en el mercado laboral.
Medio centenar de vecinos se dieron cita en el salón de plenos para optar a esos puesto de trabajo que se podrán ampliar, según informaron desde la empresa.
En principio hubo una charla general para posteriormente realizar las entrevistas individuales.
Según comentaba la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el citado edil, Marcos Ruiz, el Ayuntamiento sigue trabajando para erradicar el tema del paro, y tanto a nivel municipal como con todas las ofertas que llegan de empresas, se busca que los vecinos puedan encontrar un empleo y también desarrollarse y ampliar sus posibilidades con cursos y aprendizajes.