La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.
El Ayuntamiento de Manilva, como informó la regidora, Antonia Muñoz, formará parte de este programa que trata de paliar la situación de crisis que atraviesan muchas familias, al tiempo que se crea empleo.
Las solicitudes para poder participar se podrán entregar en el Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable será Magdalena Pineda, o en el Edificio de Usos Múltiples, donde María José Aguilar, les atenderá del 17 al 25 de julio.
Los requisitos imprescindibles para emitir el informe de servicios sociales comunitarios serán:
Estar empadronado en Manilva; Al presentar la solicitud deben estar inscritos en el SAE como demandante de empleo a fecha de la solicitud; No haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud; Un año antes, los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en un mismo domicilio de Manilva; Que los ingresos netos del conjunto de las personas de la Unidad familiar no puede exceder de 532.5€ y Estar en situación de exclusión social.
Tanto la primera edil, como la concejal de Bienestar social, Paqui López, esperan que el mayor número de vecinos puedan beneficiarse de este programa.