VIRGEN DEL CARMEN.

Día grande el vivido ayer en nuestro municipio con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora del Carmen.

Sin ningún tipo de contratiempo, se celebraron las actividades preparadas por parte de las delegaciones de fiestas y cultura del Ayuntamiento de Manilva y por las hermandades de Sabinillas y el Castillo.

La charanga Chichipon abría los festejos en el Castillo de la Duquesa con un pasacalles. Posteriormente, se celebraron desde las once de la mañana organizados por la delegación de fiestas, los juegos infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños.

Cabe resaltar que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de esta barriada, ya había iniciado su actividad días atrás, con la celebración de una sardinada y la elección de las reinas y damas de esta tradicional fiesta, que se celebra en honor de la Patrona del Castillo.

La plaza Costa del Sol, en la barriada de los pescadores en Sabinillas, acogía desde las 12 de la mañana la Santa Misa cantada por el coro de la Escuela de Música, que dio paso a la coronación e imposición de bandas de la reina y damas de estos festejos.

Los actos más emotivos, sin duda, se desarrollaron en el transcurrir de la tarde, cuando las imágenes de Nuestra Señora del Carmen de Sabinillas y el Castillo, procesionaron a pie hasta el Puerto de la Duquesa, donde ambas tallas se dieron cita en un emotivo encuentro. Posteriormente hicieron su tradicional paseo por el Mar, para volver a continuación a sus puntos de partida.

Tras las procesiones, ya caída la noche, la diversión se concentró en la barriada de los pescadores en Sabinillas, donde se desarrolló una verbena amenizada con música en vivo y en el Parque del Huerto del Castillo de la Duquesa, donde la delegación de fiestas había previsto la celebración de la tradicional verbena con la actuación de la orquesta «Latidos».

De esta manera, se pone fin un año más a una fiesta que nos deja el buen sabor de haber disfrutado de momentos muy entrañables, que se volverán a repetir, si no surge ningún tipo de contratiempo, en la edición de 2015.

scroll to top