En la orden del Consejo de Ministros llevada a cabo por el gobierno Central, se posibilitaba mejorar las condiciones financieras del ICO pago a proveedores siempre y cuando se cumplieran los requisitos exigidos. Estos requisitos vienen a ser, cumplir con el plan de ajuste impuesto a los Ayuntamientos desde el Gobierno y que el Consistorio manilveño ha respondido y está respondiendo con responsabilidad y rigurosidad. A partir de este hecho indispensable, según confirmaba el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, el Ayuntamiento se ha podido acoger a estas nuevas condiciones financieras y se han modificado las condiciones del préstamo ICO pago a proveedores con el banco Sabadell Solbank.
El edil acompañaba a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, a la citada entidad para firmar estas mejoras que seguirán redundando de forma positiva en dicho pago.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio de 2012 se firmó un préstamo de 220.912,95 € y el 22 de mayo del mismo año, 3.828.627,81 €. Dichos préstamos, gracias al cumplimiento municipal con sus obligaciones, han mejorado sus condiciones.
Los citados responsables municipales concluían satisfechos la adenda coincidiendo en que hoy en día el Ayuntamiento de Manilva está al corriente tanto en el pago a los proveedores como a la Seguridad Social y Hacienda, lo que significa que se está trabajando a destajo, no solo para mantener el equilibrio de las cuentas, sino para mirar al futuro con optimismo siendo responsables con las obligaciones, sin olvidar seguir mejorando los servicios al ciudadano y crear las bases necesarias para que el término municipal tenga un desarrollo óptimo.