El lunes 22 de septiembre comenzaron las clases del curso escolar 2014/15 de la Escuela Municipal de Música de Manilva.
Cabe recordar que la escuela inició su actividad docente en el curso 2005/06 por lo se celebra el décimo aniversario al servicio de los ciudadanos.
Servicio prestado tanto en materia de educación musical, como en la colaboración cultural a través de las actuaciones y conciertos de las diversas agrupaciones musicales integradas en la escuela: (Banda, Coros, Charanga, Combos, Orquesta…etc.).
Según informaba el director, Fernando Antiñolo: «El éxito académico de la Escuela y su cada vez mayor implantación social y cultural, queda reflejado en la evolución del número de alumnos, y de la consolidación de sus agrupaciones musicales», apuntó.
En el curso 2005/06 la escuela contaba con 120 matrículas de alumnos y 2 agrupaciones.
El curso que ahora se inicia arranca con 425 matrículas, de las que 223 son de especialidades individuales (piano, guitarra, canto, percusión e instrumentos de viento madera y metal) y 202 de agrupaciones musicales. Agrupaciones ya consolidadas como la Banda de Música, la Orquesta, la Charanga y los Coros de manilva y Sabinillas; a las que se unen como novedad el cuadro flamenco, los combos de música moderna, el conjunto coral y el conjunto instrumental.
Según el citado director: «La evolución y la diversificación de la oferta educativa, así como la estabilidad laboral de la plantilla de la escuela garantiza una prestación del servicio de calidad. Y todo ello, gracias a la apuesta de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz Vázquez y la concejala de Educación y Cultura, Eva Galindo, sin cuyo trabajo y apoyo hubiese sido imposible presentar estos resultados tanto en número de alumnos atendidos como de la consolidación y aumento de las agrupaciones musicales de la escuela y su presencia social y cultural en la sociedad manilveña», finalizó.