El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manilva, Emilio López, ha remitido un escrito a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, exigiendo la limpieza y la adecuación de la desembocadura del río Manilva debido al intolerable estado de abandono en el que se encuentra.
Además de la suciedad y el cúmulo de basura y residuos, se están proliferando especies invasivas vegetales no autóctonas como las cañas comunes.
El citado edil, acompañado por el concejal de Limpieza, Antonio de Haro, se personaron en el lugar para ver las actuaciones que se pueden realizar.
En principio se comenzará una limpieza por parte del Consistorio manilveño pero es prácticamente imposible que con los medios municipales se pueda realizar de forma completa, máxime cuando en este tiempo pueden haber lluvias que dificulten la salida del río al mar.
Esta carta solicita la inminente actuación en dicha zona ya que pertenece a las competencias del citado órgano supramunicipal.