El pasado domingo 12 de octubre el Cuerpo de la Guardia Civil, celebró el día de su patrona, la virgen del Pilar, fiesta que coincide además con el día de la Hispanidad, festivo en todo el país.
En nuestra localidad el puesto de la Guardia Civil, tenía preparados una serie de actos oficiales para conmemorar tan señalada fecha.
El primero de ellos, una misa que se desarrolló como es habitual en la iglesia de Sabinillas desde las doce del mediodía. A ella asistieron invitados las autoridades locales, alcaldesa y varios concejales que conforman la corporación municipal, así como el jefe de la Policía Local de Manilva y el personal del acuartelamiento del puesto de Sabinillas.
Posteriormente, todos se trasladarán al Bar Los Amigos de esta barriada donde fueron agasajados con una copa de vino.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz. aprovecho la oportunidad además de para felicitar a la GUardia Civil, para reconocer la labor que hacen día a día.
El primer Teniente de alcalde, Emilio López, hizo lo propio y también quiso unirse a estos festejos.
Nuestra Señora del Pilar es patrona del cuerpo de la Benemérita desde el año 1913. Fue Su Majestad el Rey Alfonso XIII, quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. Desde entonces todos los miembros de la Guardia Civil le guardan un especial fervor a la imagen y festejan cada año, su día, coincidiendo con el 12 de octubre.