Los hermanos Juan Antonio y José Eugenio Vicente Téllez, ofrecieron el pasado viernes, un concierto de piano a cuatro manos, en el auditorio del Centro de Interpretación “Las Viñas” de Manilva.
Organizado por la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, la velada contó con la presencia de vecinos de todas las edades.
Con un amplio programa de composiciones musicales, estos virtuosos del piano tocaron una serie de temas pertenecientes a grandes compositores, que consiguió levantar de sus asientos al público presente.
A este acto asistieron, además de la edil de Cultura, el alcalde de Manilva, Diego Urieta y los concejales Marcos Ruiz y Paqui López.
Como acto previo al concierto, los miembros del equipo de gobierno presentes en este acto, así como el director de la Escuela de Música del término, Fernando Antiñolo, procedieron a inaugurar un aula en la propia Escuela, en homenaje a los hermanos Vicente Téllez.
Estos catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, se mostraron emocionados al tiempo que agradecían a las autoridades municipales y a los miembros de la Escuela de Música local, este inesperado regalo.
El alcalde del término, Diego Urieta, comentaba ante nuestras cámaras, la satisfacción que para él supone el éxito de esta iniciativa.
La responsable de la Delegación de Cultura, Eva Galindo, explicaba cómo se gestionó el que estos artistas vinieran a actuar a nuestro municipio, al tiempo que señalaba la importancia de que el pueblo se haya volcado con esta actividad.
Fernando Antiñolo, como director de la Escuela de Música de Manilva, que también ha colaborado con este concierto, se mostraba contento con el desarrollo de esta iniciativa.
Juan Antonio y José Eugenio Vicente Téllez, cuentan con una amplia trayectoria musical. Han ofrecido conciertos a lo largo de nuestro país y también en escenarios como el de Bucarest o Berlín, consiguiendo un importante reconocimiento por parte del público y la crítica.
Estos pianistas quedaron más que satisfechos con la acogida que les brindaron nuestros vecinos. Asimismo, ofrecieron ante nuestras cámaras, unos consejos para aquellos que quieran dedicarse al mundo de la música y más concretamente, al piano.
Al finalizar el concierto, los responsables municipales entregaron
a los pianistas unos obsequios para que recuerden su paso por nuestra localidad. Como muestra de agradecimiento, estos deleitaron al público con dos temas más de su repertorio, lo que consiguió que los asistentes no dejaran de agradecer la organización de esta velada.