Los aficionados al flamenco tuvieron el pasado viernes una nueva cita gracias a una iniciativa de la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo. La Velada flamenca navideña contó con la colaboración de la Escuela El Patio de Estepona y la Peña cultural flamenca de Manilva.
El auditorio del Civima, completamente lleno, se vistió de gala para vivir una noche entrañable.
La primera actuación la llevó a cabo La parranda de Manilva. Dirigida por Daniel Muñoz, este grupo de vecinos deleitó a los presentes con un repertorio de villancicos populares manilveños al son de las zambombas, almireces y panderetas.
A continuación, llegaba el turno del espectáculo de Ana Fargas y su grupo. Con más de una hora de duración, esta agrupación llenó de color flamenco la velada, poniendo en pie a los asistentes en repetidas ocasiones.
No quiso perderse la cita el alcalde de Manilva, Diego Urieta, que destacaba el buen ambiente y la gran participación de los vecinos del municipio.
La edil de cultura, Eva Galindo, se mostró muy contenta por el desarrollo de este evento, que da el pistoletazo de salida a las actividades programadas por su delegación en estas navidades.
Las próximas citas en el programa de cultura se llevarán a cabo el día 18 de diciembre con el concierto de Navidad, el 21 de este mes con el Encuentro de parrandas en el pabellón de usos múltiples o la entrega de cartas a sus majestades los Reyes magos el 4 de enero.