La delegación de hacienda del ayuntamiento de Manilva ha recordado que los contribuyentes aún están a tiempo de beneficiarse de las ayudas al IBI, cuyos descuentos serán aún más beneficiosos para los vecinos que en el ciclo anterior, como informó el edil responsable del área, Marcos Ruiz.
Si ya el año pasado, los vecinos vieron aliviados sus bolsillos en el pago del recibo del IBI y hubo una bajada general del 0,9% al 0,7%, y subvenciones de un 20%, para este año se ha conseguido aumentar la bonificación en un 3%, por lo que llegaría al 23% en total.
Cabe recordar que para optar a estas bonificaciones del IBI al buen contribuyente deberán tener como requisitos, estar empadronadas en el término, al corriente de pago con los tributos municipales y con el recibo de IBI domiciliado. Todos los interesados que quieran solicitar la ayuda pueden hacerlo hasta finales de diciembre en la segunda planta del Ayuntamiento de Manilva.
Como nota importante, informar que la ayuda municipal al buen contribuyente hay que volver a solicitarla haya sido concedida o no. En la página web municipal, www.manilva.es podrán imprimir las solicitudes del IBI 2015 tanto para locales como para viviendas. El documento está en la barra superior, en el apartado, «documentos».
Las solicitudes hay que presentarlas por registro de entrada, bien en el Ayuntamiento de Manilva o en la tenencia de alcaldía de Sabinillas. Para cualquier información pueden llamar al departamento de Intervención en el teléfono 952 89 00 65.