El concejal de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez ha firmado el acta de replanteo e inicio de las obras de mejoras en los alrededores de la Plaza Pozo del Rey en Manilva. Con un presupuesto de 42.527,94€ y un plazo de ejecución de tres meses, esta actuación mejorará aún más el complejo para un mayor disfrute de los ciudadanos.
Los trabajos consistirán en la adecuación de los itinerarios peatonales existentes a unas condiciones de accesibilidad y transitabilidad adecuadas. A tal efecto se han previsto las siguientes actuaciones:
– Reemplazar los peldaños de las escaleras existentes y su adaptación a los requerimientos del Código Técnico de la Edificación, Documento Básico Seguridad de Utilización (CTE-DB-SU).
– Adecuación del acerado existente en la zona de acceso a la Plaza desde Calle Pozo del Rey, dotándola de anchos y barbacanas que permitan su uso por Personas con Movilidad Reducida.
– Reparación de solerías en el entorno y adaptación de pequeñas rampas y desniveles a la Normativa vigente.
– Demolición de alcorques a nivel y recrecido de jardineras existentes también a nivel actualmente, en ambos casos se eliminan los actuales problemas de accesibilidad de la zona que provocan.
-Redistribución de aparcamientos y dotación de una plaza para Personas con Movilidad Reducida, así como el reasfaltado de dicha zona de acceso, y las correspondientes marcas viales de aparcamiento y ubicación de zonas de carga y descarga. En definitiva, unas mejores infraestructuras en una de las obras más importantes llevadas a cabo en Manilva.