MAÑANA SE INAUGURA EN EL CIVIMA LA EXPOSICIÓN «LA GENERACIÓN DEL 27 Y SU ÉPOCA».

La sala de exposiciones del Centro de Interpretación Viñas Manilva contará desde mañana con la muestra «La Generación del 27 y su época».

La Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, ha informado que la inauguración tendrá lugar a las 12,00h.

«La Generación del 27 y su época» es una exposición producida por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga que, gracias a su planteamiento pedagógico, está dirigida a todos los públicos. El objetivo de los textos y de las imágenes recogidas en una veintena de paneles es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquellos jóvenes creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; etapa a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.

Esta muestra sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario, retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del periodo, repasa las revistas más influyentes,

con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero.

scroll to top