EL VIERNES 23 DE ENERO HABRÁ UNA UNIDAD DE DONACIÓN DE SANGRE, EN MANILVA.

Cada día, decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, informa que el próximo viernes 23 de enero habrá una unidad instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva de cinco de la tarde a nueve de la noche, para toda aquella persona que desee donar.

Para hacerse donante es imprescindible cumplir con una serie de requisitos. Las condiciones necesarias están contempladas en el cuestionario que se le entrega al presentarse a donar. Las principales son:

* Gozar de buen estado de salud.

* Tener entre 18 y 65 años de edad. Aunque desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si Ud es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede solicitarle a su médico un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.

* Pesar más de 50 kilos.

* Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.

* No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

* Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

* Es conveniente tomar el desayuno habitual , el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos, no serían posible sin transfusiones.

Es por ello que se pide su colaboración.

scroll to top