Gracias al esfuerzo, el trabajo, la constancia y la responsabilidad política, la ciudad deportiva de Sabinillas será una realidad en el mes de marzo. Así lo manifestó el alcalde de Manilva, Diego Urieta, en el citado recinto mientras supervisaba las obras con el concejal de Infraestructura, Mario Jiménez.
En la actualidad, las actuaciones se encuentran a un 95% de su finalización y ya se ha firmado el acta de replanteo del pabellón cubierto. Un paso más para la definitiva apertura de puertas en varios meses, como avanzaba el edil de infraestructuras, Mario Jiménez.
Cabe recordar que la Ciudad Deportiva se compone de una piscina cubierta, el pabellón polideportivo de uso polivalente, gimnasio y salas multiusos con vestuarios y hall de recepción del conjunto. Pistas polideportivas, edificio con dos salas multiusos y aparcamientos. El edificio a finalizar se encuentra actualmente en fase de cerramiento, la estructura, cubierta y cerramiento están finalizados.
Las obras de finalización y adecuación del edificio denominado Pabellón Polideportivo pendientes de ejecutar, son la colocación de revestimientos en cerramientos verticales y horizontales, pavimentos, instalaciones de electricidad (luminarias, cableado…etc), instalaciones de saneamiento y fontanería (pequeña red, sanitarios y grifería), instalación de contraincendios, instalaciones especiales, carpintería, pintura y ayudas de albañilería.
En cuanto al gimnasio, actualmente se están desarrollando varios capítulos de la obra, como la colocación de carpinterías exteriores. Está finalizada toda la perlita y se están terminando de colocar los falsos techos. Los alicatados están finalizados y falta un 50% de los solados. En cuanto a la Instalación eléctrica, está en ejecución y resta aproximadamente un 50% para su finalización.
Están a punto de concluir los trabajos de fontanería con la colocación de sanitarios y pequeña red. Ya están terminadas casi en su totalidad las instalaciones de climatización, energía solar, etc., así como los cerramientos exteriores, incluso el revestimiento exterior a base de mortero monocapa.
A falta del capítulo de pinturas interiores ya están finalizadas las pistas polideportivas, el edificio de dos salas multiusos y aparcamientos. En definitiva, se trata según los citados responsables municipales, de una de las obras más importantes realizadas, que dotará al municipio de un complejo deportivo de los mejores de Andalucía y que completará las buenas instalaciones que ya posee el municipio.