Dentro del Programa del Proyecto Ágora, “Plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga”, proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha la campaña denominada: “Me incorporo al teletrabajo. Conectamos personas”.
Esta campaña tiene como objetivo acercar la Administración Electrónica y la Participación Ciudadana a la población de la provincia de Málaga. Para el desarrollo de esta campaña se utilizará un autobús con marcado carácter tecnológico, que recorrerá durante la primera quincena del mes de marzo algunos ayuntamientos de la provincia, acercando al personal técnico municipal información sobre el proyecto piloto de teletrabajo de Diputación de Málaga y a la ciudadanía las distintas actuaciones que se han desarrollado a lo largo del Proyecto Ágora en la provincia.
Manilva es uno de los 20 municipios seleccionados para que el “Bus ÁGORA” nos visite. De esta manera, el lunes 2 de Marzo de nueve de la mañana a dos de la tarde, este vehículo estará aparcado en la zona de La Colonia en Sabinillas. Esta actuación es una oportunidad de especial interés dado que situará al municipio como referente en cuanto a administración ágil, eficiente y cercana a la ciudadanía.
Dentro del vehículo, se mostrará en primer lugar y a través de un vídeo, lo que ha supuesto el Proyecto Ágora para nuestra provincia, y posteriormente, se invitará a la ciudadanía a solicitar su certificado digital. Este paso es necesario para poder realizar los trámites electrónicos que el ciudadano necesite a través de la administración electrónica con su Ayuntamiento y con la Diputación de Málaga. En el caso del personal técnico municipal, trabajadores de la Unidad de Atención a Municipios les contará la experiencia con el teletrabajo y como se podría llevar a cabo por parte del propio Ayuntamiento.
A continuación se pondrán a disposición de los vecinos, tres equipos portátiles para proporcionarles información práctica de las distintas actuaciones (estructuras telemáticas para tramitación de subvenciones). Se guiará a la ciudadanía para que pueda interactuar con las herramientas de su interés, como son las de administración electrónica, petición de subvenciones, personas emprendedoras y empresas, así como de participación ciudadana, invitándoles in situ a realizar trámites on-line de forma telemática.