Desde este fin de semana la entrada a Manilva presenta una nueva imagen, ya que han sido cubiertos los restos del horno romano existentes en la plaza de la Vendimia, hasta que desde el área de Cultura en Málaga se decida como se va a proceder con estas ruinas.
Cabe recordar, como ya informó el edil de obras Mario Jiménez, que el Ayuntamiento ya presentado dos propuestas para poner en valor estos restos y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las entidades implicadas. De hecho, según el edil a pesar de no ser competencia municipal, el equipo de gobierno ve muy positivo una actuación sobre estas ruinas romanas ya que vendría a sumar el interés de todos los que nos visitan y representaría un atractivo turístico más.
A partir de ahora, el visitante se encontrará al llegar a este núcleo urbano, con un pentágono, donde en cada uno de sus lados se muestra una imagen del municipio.
De esta manera, se encuentra representada una localidad que se funde con el fruto de su tierra. Desde una fotografía desde la calle Iglesia con el fondo de la Iglesia de Santa Ana, pasando por los trabajadores del campo haciendo las labores propias de la vendimia o una imagen general de Manilva y sus viñedos, así lo anunciaba el alcalde de Manilva, Diego Urieta.
Con esto, se pretende que cada rincón del municipio sea un punto de parada obligatoria para todo aquel que nos visita y represente un orgullo para los residentes en la localidad.