Hace unos días el alcalde de Manilva, Diego Urieta, junto al delegado municipal de obras, Mario Jiménez, visitaron entre otros puntos del municipio, la plaza Baños Romanos en el Castillo de la Duquesa.
En este enclave pudieron comprobar los trabajos que se llevan a cabo para la recuperación de una fuente que se había dejado de utilizar como tal y que ante la reivindicación de los vecinos va a ser puesta en marcha en breve. Además, el alcalde adelantó que en las próximas semanas se remodelarán los acerados de este núcleo histórico.
Los responsables municipales vieron también como las brigadas de limpieza contratadas a través de la Bolsa de Emergencia Social, están llevando a cabo una actuación intensiva en distintos puntos del término, con el fin de que cada rincón de la localidad muestre su mejor imagen, más aún ahora que llega la Semana Santa y Manilva recibe a miles de turistas.
Por otro lado, también comprobaron las labores de colocación de la nueva pasarela sobre el arroyo del Estanquillo en esta misma barriada, así como la renovación de los acerados y arquetas en la calle que une el Puerto de la Duquesa con el propio Castillo.
El paseo marítimo que discurre entre estos dos puntos, también esta siendo remodelado en algunas zonas en los que se había deteriorado. De este modo, se esta sustituyendo la solería en algunos lugares, por otra de chino lavado en dos colores.
Como indicó el propio alcalde son muchos los puntos de la localidad que están siendo tenidos en cuenta y otros muchos en los que se seguirá trabajando durante los próximos meses.