Ayer dentro del programa preparado con motivo de la semana cultural se desarrolló un emotivo acto en la calle Mar para conmemorar el día del libro.
Durante la jornada matinal, se celebró en la puerta del Consistorio, una actividad que incluyó la lectura de poemas, a cargo de varios vecinos manilveños y alumnos de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros educativos, que pusieron voz a poemas de la conocida obra del Principito, o poemas de los autores Federico García Lorca o Zorrilla, entre otros.
Tras este acto, se entregaron una serie de placas en agradecimiento a la colaboración con la Delegación de Cultura, durante la semana cultural y la legislatura en general.
Los colectivos beneficiarios de las mismas fueron la Escuela Municipal de Música de Manilva, La Peña Cultural Flamenca y la escuela Municipal de Teatro.
Para ello subieron al escenario, el director de la Escuela de Música, Fernando Antiñolo, La directora de la Escuela de Teatro, Inés Gandiaga, y el presidente de la peña cultural flamenca de Manilva, José García Luque. Todos ellos, en representación de los diferentes colectivos a los que representan tuvieron palabras de agradecimiento por la simpatía hacía dicha delegación y gran acogida de la misma.
El vecino José Ramos recibió un homenaje por participar y colaborar de forma desinteresada y continuada con la delegación de cultura. Además de una placa, el alcalde Manilva le impuso el pin de plata del Ayuntamiento.
Una vez concluido el acto, los alumnos participantes en el mismo, pudieron realizar un intercambio de libros, en el Stand situado, junto a la Cafetería de Nacho, puesto en marcha por la Asociación Cultural “Arte Doce”, fiel colaboradora también en este acto.
La delegada de cultura, Eva Galindo, aprovecho la ocasión para invitar a los vecinos a seguir disfrutar de los actos preparados desde el área que dirige.
Por la tarde, las actividades se trasladaron al auditorio de Civima; allí tuvo lugar un precioso concierto, a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Málaga, que pusieron en escena conocidos temas de Jazz. El concierto estuvo dividido en 3 partes (instrumentales, combos y Vocales).
Para agradecer la visita de esta formación musical, a nuestro municipio, le fue entregada, de manos de Fernando Antiñolo, una placa conmemorativa como señal de colaboración en esta IV edición de la Semana Cultural Manilveña.
A este acto asistieron el concejal de Cultura, Eva Galindo y el alcalde de Manilva, Diego Urieta.
El programa continuará hoy con el día del flamenco.
Se darán cita en el escenario el conocido cantaor flamenco, Miguel de Tena, acompañado de Juan Ocaña, como artista invitado. A ellos se sumará el conocido guitarrista, Francisco Javier Jimeno, que ha estrenado recientemente su primer disco titulado “En Tiempo y Forma”. El auditorio del CIVIMA, es el lugar elegido para la celebración de esta actividad que se iniciará las nueve y media de la noche.
Mañana sábado 25 de abril, Manilva acogerá el día de la danza y por ello, las distintas escuelas de danza y baile pondrán en escena una manifestación artística de
sus alumnas y profesoras, dirigiéndose a la gran audiencia manilveña. En ella tendrán cabida distintos estilos musicales como Cha, cha,cha, Hip-Hop, flamenco, Clásico Español y Tango entre otros.
Esta actividad dará comienzo a las cinco de la tarde en la plaza Vicente Espinel de Sabinillas.
También tendrá lugar ese mismo día, el Encuentro Internacional de Esgrima G. Sánchez Carranza. Se trata del XV torneo de dicha asociación y el II encuentro Internacional de esgrima en Manilva. En el podremos disfrutar, además de la esgrima, de las exhibiciones de esgrima escénica, de cetrería, de la exhibición de minizorros, con sables de goma espuma, etc….. Todo un conjunto de actividades relacionadas con la Esgrima, que harán disfrutar a todos los participantes y visitantes en general. El beneficio de dicho acto que dará comienzo a las diez y media de la mañana y que tendrá lugar en el Monumento del Castillo, irá destinado a la Asociación de terapias asistidas para niños con necesidades especiales.
Como no, el teatro también tiene cabida en esta amplia semana de actividades. De este modo, el domingo 26 de abril, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones del Civima, las representaciones teatrales, de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, que dirige Inés Gandiaga. Los alumnos pondrán en escena cinco obras de los hermanos Álvarez Quintero, Síndrome Clown y José Luís Márquez, entre otros.