ALCALDÍA NOTICIAS

NUEVA BOLSA DE EMPLEO DE EMERGENCIA SOCIAL

Desde el Consistorio manilveño se ha hecho pública la Convocatoria destinada a la contratación temporal de personas en situación de emergencia social en diversas categorías.

Es objeto de la presente convocatoria es la constitución de una bolsa de trabajo de personas desempleadas que carezcan de recursos económicos, para la posterior contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Manilva. Se trata de 24 personas que realizarán proyectos y actividades de interés general a lo largo del año 2015 y que se reparten en las categorías de 5 Operarios de playa a media jornada, 8 Operarias limpiadoras a media jornada jornada, 5 Operarios de limpieza viaria a media jornada, 3 Operarios de limpieza a jornada completa, 2 Operarios de Residuos Sólidos Urbanos y 1 monitor de natación a 16 horas semanales.

La convocatoria va dirigida a trabajadores desempleados residentes en Manilva e inscritos como demandantes de empleo, que se encuentren integrados en unidades familiares que carezcan de rentas propias y que estén integrados en unidades familiares con escasos recursos económicos.

Podrán formular su solicitud todos aquellos desempleados que tengan capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el Código Civil, tengan al menos dieciocho años y cumplan con los requisitos establecidos de Estar empadronados en Manilva ininterrumpidamente desde el 1 de enero de 2014; Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo; Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona, Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas e Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para esta convocatoria.

A los efectos de esta convocatoria se consideran rentas las prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, tales como la prestación contributiva por desempleo, el subsidio por desempleo. Igualmente, se considerarán rentas o ingresos de la unidad familiar la percepción de Ayudas de emergencia social (AES), las prestaciones económicas individualizadas (PEIS), la renta mínima de inserción (RAI,) o la ayuda derivada del Programa temporal de protección para el desempleo e inserción (PRODI).

Los requisitos referidos deberán de poder acreditarse por los participantes hasta la finalización de la presente convocatoria. El Ayuntamiento podrá realizar cuantas comprobaciones o averiguaciones considere oportunas para comprobar que los participantes cumplen con los requisitos anteriores.

Las solicitudes de las personas desempleadas que se ajusten a los requisitos establecidos en esta convocatoria se presentarán en cualquier Registro oficial del Ayuntamiento de Manilva, en horario de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, salvo el último día que será de ocho y media de la mañana a doce del mediodía.

El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Manilva.

En el caso de que el consistorio detecte insuficiencia de medios o nuevas necesidades que cubrir, continuará contratando personal a través de la presente bolsa de trabajo, por orden de lista y hasta su finalización. El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, considera una de las labores principales de la política municipal el generar empleo y contribuir a poner todas las condiciones posibles para que los vecinos tengan una ocupación remunerada y que sirva para erradicar el desempleo.

Compartir