ALCALDÍA NOTICIAS

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE BAJARÁ EL SUELDO UN 20 %

La Comisión informativa previa al pleno, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio, ha llevado la propuesta organizativa del Ayuntamiento en cuanto a la Gerencia de Urbanismo, delegaciones, directores de área, etc. Esto significa, hacer público la estructura que mantendrá el Ayuntamiento y como afirmaba el alcalde, Diego José Jiménez, para que haya un buen servicio, equilibrio y una buena sintonía de trabajo, es fundamental organizarse con responsabilidad y coherencia.

En dicha comisión cabe destacar la propuesta de alcaldía sobre la bajada en las retribuciones del propio alcalde, concejales y directores de área de casi el 20%.

En este punto votaron a favor los integrantes del Equipo de Gobierno, absteniéndose los representantes de Compromiso Manilva y el Partido Popular. Esta bajada supondrá para las arcas municipales un ahorro de 88.000 euros en lo que resta del año 2015 y más del doble en los años venideros. El primer edil manilveño manifestó al respecto que gracias a la voluntad del Equipo de Gobierno, se han bajado estas retribuciones, lo que significa un ahorro muy importante para la economía municipal y sobre todo, poder utilizar esa cuantía para destinarlas a los servicios al ciudadano.

El pleno extraordinario donde se hará efectiva esta bajada, se celebrará el próximo miércoles a partir de las nueve y media de la mañana, en el salón municipal ubicado en calle doctor Álvarez Leiva en Manilva y contará con ocho puntos en el orden del día.

La sesión se abrirá con la periodicidad de los asuntos de pleno. El punto número dos versará sobre la creación y composición de las comisiones informativas.

También se llevará a cabo el nombramiento de vocales en el consejo de administración de la gerencia municipal de urbanismo, obras e infraestructura y vivienda (GEUMA) y de los miembros del patronato de la fundación Manilva para el desarrollo (FUNMADES).

Se deberán designar también mediante este pleno a los responsables de la corporación en los órganos colegiados de la comisión gestora de la mancomunidad de municipios y en la junta general del consorcio provincial de bomberos de Málaga.

Tras los las designaciones se pasará al capítulo de las atribuciones de la junta de gobierno local y las retribuciones de los concejales y directores de área, para cerrar el pleno dando conocimiento de resoluciones de la alcaldía.

Posteriormente, se desarrollará una nueva sesión extraordinaria a partir de las diez y media de la mañana, donde se debatirá un primer asunto relacionado con urbanismo, que versa sobre la modificación del presupuesto y de la plantilla de personal 2/2015; Y un último punto, sobre la aprobación definitiva del plan especial para la construcción de la subestación transformadora de energía eléctrica en el término municipal de Manilva.

Compartir