ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

EL JUEVES SE CELEBRA LA VERBENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El área de fiestas del Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable es Alba Jiménez ha dado a conocer las actividades preparadas para los próximos días.

De esta manera, mañana miércoles a las nueve de la noche tendrá lugar en el Puerto de la Duquesa, un concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Manilva. A estos les acompañará la Escuela de Baile Flamenco de Eva Cabrera, cuyas alumnas pondrán en escena todo su talento.

El jueves 16 de julio, como cada año, se celebrará en la localidad la tradicional Verbena de la Virgen del Carmen en los núcleos de Sabinillas y el Castillo. Los actos en Sabinillas comenzarán con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco José Antonio Melgar y cantada por el coro “Aires de Mar”. Este acto se iniciará a las 12 del mediodía. Tras el acto litúrgico serán elegidas las damas y la reina de la Virgen del Carmen 2015. Ya por la tarde, a las siete, la imagen será trasladada hasta las playas de Sabinillas para ser embarcada y comenzar su recorrido por el mar. Una vez vuelva a la costa, será procesionada por las calles de Sabinillas hasta su recogida, acompañada de la Banda de Música de la Vera Cruz de Estepona. Por la noche, una orquesta se encargará de amenizar la velada en la plaza Costa del Sol. Por su parte en el núcleo del Castillo, de donde Nuestra Señora del Carmen es patrona, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar a las seis de la tarde, pero minutos antes se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Tras la misa, la venerada imagen será procesionada por la calle Cristóbal Morales hasta el Puerto de la Duquesa, dónde será embarcada para proceder a su recorrido marítimo. Al finalizar, la Virgen del Carmen volverá a la Iglesia del Castillo por el nuevo paseo marítimo que comunica el Puerto de la Duquesa con este núcleo de pescadores. La encargada de acompañar a esta imagen será la Banda Municipal de Música de Manilva. A partir de las diez de la noche, una orquesta se encargará de poner el toque festivo a la jornada. La verbena se celebrará en el Parque del Huerto.

Compartir