NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

NUEVO PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En el marco de una nueva política participativa, se ha decidido crear una página de Facebook dependiente de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana (participación ciudadana manilva), dirigida por Patricia Recio, para que los vecinos de la localidad puedan colaborar en la construcción de un nuevo pueblo donde se encuentren reconocidos todos sus intereses y sugerencias.

Para esta área comprometerse con los demás, ofrecer de forma generosa y espontánea ayuda, implicarse personalmente en los problemas comunes, son actitudes cotidianas sobre las que se ha ido construyendo una sociedad basada en valores democráticos y sociales, que se deben potenciar por una administración, como la local, que encuentra su razón de ser en la proximidad a la ciudadanía.

La iniciativa ciudadana es una forma de participación mediante la cual los vecinos proponen al Ayuntamiento que se lleve a cabo una determinada actuación o actividad de competencia municipal. Por ello, la página creada, que va a funcionar de forma paralela a una línea de Whatsapp, cuyo número es el 620 02 31 90, permitirá recoger todo tipo de sugerencias, ideas, proyectos y propuestas de carácter ciudadano, previa identificación de los solicitantes, cuyos datos tendrán una carácter anónimo. La idea es que la página sea alimentada en ambas direcciones; por un lado, por parte ciudadana recogiendo todas las propuestas y, por otro, el Ayuntamiento trasladando ideas futuras que permita a los ciudadanos opinar sobre las medidas que se van a adoptar.

Asimismo, habrá un apartado de normativa en el que se propondrán actuaciones futuras como pueden ser la creación del Consejo Local de la Juventud, el Observatorio para la integración de los ciudadanos extranjeros u otras iniciativas de carácter social que sean de interés general.

Esta nueva andadura adquirirá valor únicamente a través de la colaboración ciudadana, por eso se invita a todos los vecinos a que se expresen por medio de esta página, siempre dentro de la corrección lógica que debe de existir.

Serán permitidas todas las opiniones siempre que no afecten o aludan a situaciones personales y se realicen con el debido respeto.

Compartir