ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

FINALIZAN LAS FIESTAS EN HONOR DE SANTA ANA.

Las fiestas en honor a la patrona de Manilva, Santa Ana, concluyeron ayer con la verbena preparada por el área que dirige, Alba Jiménez, en la que vecinos y visitantes pudieron disfrutar hasta altas horas.

Pero las actividades en honor a esta venerada imagen, comenzaron un día antes con la elección de las reinas y damas en la explanada del Pabellón de Usos Múltiples de Manilva.

Este año se retoma una tradición que había quedado olvidada, pero que la Cofradía de Manilva, ha querido recuperar con el fin de que nuestras costumbres sigan adelante.

De esta manera, fue elegida reina infantil Marina Luque, con el acompañamiento de las damas Violeta Rojas y Nayara Parrado.

Por su parte, la reina juvenil es Isabel Laura León y su corte de honor está compuesta por Lourdes Collado y Gloria Gomez.

Tras la coronación, la fiesta continúo hasta bien entrada la madrugada, gracias a una velada organizada por espectáculos Muled y Bar de Copas Morey, con la colaboración del área de juventud del Ayuntamiento de Manilva.

El domingo amaneció festivo en el núcleo, con pasacalles que anunciaban los festejos de la jornada.

Los juegos infantiles llenaron de las risas de los más pequeños la calle Mar y todos pudieron disfrutar de las distintas actividades preparadas para tan importante ocasión.

Ya por la tarde, la santa misa y posterior procesión de Santa Ana, por las principales calles de la localidad, seguida de sus fieles, dejaban los momentos más emotivos de esta celebración.

Tampoco faltó el deporte durante el fin de semana, ya que el área dirigida por Agustín Vargas, organizó dos torneos en honor de la patrona, una competición de fútbol 7 y otra de tiro al plato, en la que participaron un gran número de personas.

Compartir