ALCALDÍA NOTICIAS

PROTECCIÓN CIVIL MANILVA HA REALIZADO UN BALANCE DE ACTUACIONES EN PLAYA

Protección Civil Manilva ha realizado una estadística de la Campaña de Playas 2015 hasta la fecha. El período comprende desde el 30 de junio al 15 de julio.

Las intervenciones realizadas han sido un total de 252, donde predominan las 179 atenciones en la playa de Sabinillas frente a las 73 en el Castillo. Este resultado viene a significar que el 71% de las actuaciones se llevan a cabo en Sabinillas, ya que hay un volumen de personas mayor. Si nos adentramos en el informe, se han especificado las actuaciones llevadas a cabo por los miembros de Protección Civil. En picaduras de medusas, han sido 188 personas las que han tenido que ser atendidas. Por afecciones de temperatura han sido 3. La lancha ha tenido que actuar en tres ocasiones con rescates acuáticos. Por púas de erizo, se ha actuado con 9 personas. Heridas normales y leves han sido 20 y las contusiones 5. Por otra parte, en cuanto a las infracciones administrativas, han tenido que ser llamadas al orden quince personas.

Este informe ha sido remitido a la concejal de Playas, María Muñoz, quien ha valorado positivamente las actuaciones aunque manifestó que su deseo es que no haya ningún tipo de percance y la población pueda disfrutar del litoral sin contratiempos.

En definitiva y hasta la fecha, un verano sin mayores consecuencias que las habituales y un servicio, el de Protección Civil, que está siendo eficaz y sobre todo un apoyo para los ciudadanos.

Compartir