EDUCACIÓN NOTICIAS

ESTE DOMIGO 2 DE AGOSTO SE INAUGURARÁ DE MANERA OFICIAL LA CASA DE LOS TORRES EN MANILVA

Finalizadas las obras de remodelación de la Casa de los Torres, se procederá al acto inaugural del mismo, el próximo domingo 2 de Agosto por parte de la nueva corporación municipal, la cual efectuará el tradicional corte de cinta para inaugurar las nuevas instalaciones, situadas en Calle Botica. Este acto tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.

Gracias a las gestiones realizadas por el consistorio municipal, la Peña Flamenca de Manilva podrá tener una nueva sede. Este edificio, que ha sido pensado para uso cultural, acogerá desde su acto inaugural hasta finales del mes de Agosto una muestra pictórica en sus paredes.

Coincidiendo con su apertura, la sala principal del edificio albergará una exposición de la asociación cultural “Arte Doce”. El regidor manilveño, Diego José Jiménez y la concejal de Cultura, Alba Jiménez, estudiarán otras iniciativas para este edificio, que busca mantener las tradiciones culturales y manilveñas.

El acto inaugural de la vivienda comenzará con el corte de cinta por parte del primer edil, que estará acompañado por otros miembros del equipo de gobierno. Tras él, todos los asistentes podrán disfrutar de la muestra pictórica, cedida temporalmente por los componentes de la citada asociación. Este acto se complementará con una actuación flamenca, que tendrá lugar en el patio del emblemático edificio.

A partir del día 3 de Agosto, el colectivo flamenco podrá hacer uso de dichas instalaciones para llevar a cabo las gestiones administrativas del mismo, así como el comienzo de la nueva campaña de captación de socios, que tendrá lugar, para los que ya pertenecen a este colectivo, los lunes, miércoles y viernes en horario de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche durante todo el mes de Agosto.

Los interesados en hacerse socio de esta entidad cultural podrán hacerlo dirigiéndose a esta dirección a partir del día 1 de septiembre. Desde estas dependencias municipales, la Peña Cultural Flamenca de Manilva, podrá llevar a cabo y ejecutar su programa de actividades previsto para el último trimestre del año en curso.

Este acto estará organizado por el consistorio manilveño, y cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca de Manilva, ya que será el primer colectivo en tener asignado un espacio en dicha vivienda. Las pretensiones del consistorio manilveño y de la Delegación de Cultura en particular, es convertir la Casa de los Torres en un centro de usos múltiples con un marcado carácter cultural.

Compartir